04 marzo 2010

Salcedo !!! XD

Recientemente pude visitar un sitio que anhelaba conocer desde 7mo. grado :P, la casa-museo Hnas. Mirabal :). Aproveché que el curso de mi hermanita tendría una excursión hacia alla y roge que me dejaran asistir :P.

Fue una experiencia muy bonita, sentí una gran emoción al entrar a sus habitaciones y ver sus vestidos y sus fotos. Tambien me sorprendí mucho al ver sus dibujos y pinturas :) (no sabia que dibujaban :P). Fue muy lindo de verdad :).
Para quienes no las conocen dejo este link. ;)

A parte del museo, tambien visitamos el monumento a los Restauradores en Santiago, y allí mismo, el Centro León, del grupo León Jimenez :D.

No pude resistirme y compre algunas cosas jejeje entre ellas esto: una libreta en cuya portada tiene una de las casas estilo victoriano que aun se encuentran en Santiago :), dentro tambien tiene la dirección exacta de la casa y las características que la identifican con el estilo (Centro Leon); y un llaverito y un botón de las Hnas. Mirabal; el llavero es en forma de mariposa y tiene incrustada una moneda de 25 cent. de 1987 en cuya cara se encuentra el rostro de las 3 hermanas :).

A raiz de esta visita tuve la idea de hacer una pulserita en honor a ellas, y la concreticé al ver en la tv la noticia de la publicación del libro de Angelita Trujillo (Hija del Dictador Rafael L. Trujillo M.) que pretende exaltar al Tirano y menospreciar y hasta ofender la memoria de quienes lucharon contra èste, entre ellos las Hermanas Mirabal.


Asi que mi pulserita es tambien una protesta contra esto, ya que respetando el derecho de expresión que tiene cada ser humano, y entendiendo la posición de Angelita al haber sido la niña mimada de Trujillo, pienso que tambien ella debe ser realista y reconocer el dolor de todo el pueblo dominicano por tanta sangre y tanta opresión durante el gobierno de su padre.

La pulserita está hecha en gamuza Negra (por el sufrimiento y luto del pueblo dominicano), Roja (por la sangre derramada) y Rosada (Porque entendieron que la lucha era tambein de mujeres, no solo de hombres); tiene un corazon rojo, simbolizando el corazon del pueblo que aun lleva marcada tanta opresión y 3 mariposas, simbolizando a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se denominaban Mariposas.

No hay comentarios: